“La neta, siento que fracasé como alcaldesa”: Karla Ruíz MacFarland
En sesión extraordinaria de cabildo, la primera edil ponderó la regularización y ratificación de 14 bibliotecas
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- En medio de la 58 sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana, Karla Patricia Ruíz MacFarland visiblemente molesta, dijo que fracasó como alcaldesa por no haber logrado la unidad de los regidores, luego de que se propuso modificar el orden del día e incluir el tema de la eliminación del organismo municipal operador del agua.
“Me da tristeza la verdad, terminar así, mucha tristeza y la neta siento que fracasé como alcaldesa; si algo quise siempre es instar a la unidad y hacer un cabildo en el que pudiéramos dialogar”, expuso la primera edil luego de que la regidora independiente Mónica Vega Aguirre propusiera la inclusión de un punto de acuerdo para dejar sin efecto la aprobación de la Comisión Municipal del Agua de Tijuana (COMATI) y con ello modificar el orden del día.
Mónica Vega proponía que fuera el primer punto a discusión en la sesión, mientras que el regidor Luis Antonio Quezada Salas, consideró que era mejor dejar para el último dicho punto de acuerdo.
“Yo no voy en contra de que se vote, ni que tenga el orden del día como sea, lo único que sí en el uso de mis facultades y toda vez que se trata de una moción de procedimiento, yo digo que se ponga en el 3.4 del orden del día, porque quiero que me permitan terminar bien”, indicó la alcaldesa.
“Terminar bien que era lo que quería, no voy a poder poner mis bibliotecas, y después aquí platiquen y aleguen todo lo que tengan que alegar en este tema que siento que no le corresponde a este cabildo… somos un órgano de gobierno, que se haga lo que tienen que hacer porque se tiene que instalar el XXIV Ayuntamiento porque es lo honroso, es lo que se debe hacer y nos debemos de portar con dignidad y hacerlo bien, todos como funcionarios que somos le debemos a Tijuana eso y ya después platicamos todo lo que haya que platicar”, acotó.
En el orden del día que se circuló desde el viernes por la tarde, se había establecido que como primer punto del orden del día se aprobaría el protocolo para la toma de protesta del XXIV Ayuntamiento, la regularización y ratificación de 14 bibliotecas municipales.
La edil Edna Pérez solicitó un receso que fue aprobado por diez minutos, el cual se ha extendido por más de tres horas y que hasta el momento (20:30 horas) no se ha reanudado.