Las “críticas” contra Marina del Pilar y los panistas nombrados por Monserrat Caballero

Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez advierte que en la administración estatal de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda pudieran “aparecer” varios panistas disfrazados de “neomorenistas”.
Por otra parte, calla como momia, ante los nombramientos hechos por la alcaldesa electa de Tijuana, Moserrat Caballero Ramírez, quien ya adelantó los nombres de seis personas que formarán parte de su gabinete en el XXIV Ayuntamiento.
Al menos dos de ellos Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Raymundo Vega Andrade, tienen vínculos estrechos con panistas; mientras el primero fue secretario particular del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, y Vega Andrade ha desempeñado cargos en la administración pública estatal, municipal con los gobiernos panistas.
Es curioso que a Bonilla Valdez le moleste que Marina del Pilar, pudiera designar a panistas en la próxima administración, que está por iniciar el próximo 1 de noviembre del 2021.
La otra es que el morenista está súper desesperado porque en menos de 45 días dejará el cargo como mandatario estatal.
Embates contra la gobernadora electa
Ahora, el más reciente embate, estuvo a cargo del secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien criticó a la gobernadora electa por su intención de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana para Baja California.
Vaya que hace falta una secretaría que se haga cargo de implementar una estrategia para garantizar la seguridad de los bajacalifornianos; pues en lo que va de la “mini-gestión de Jaime Bonilla se han cometido más de 146 mil delitos en la entidad.
De estos delitos que se han registrado, más de 48 mil, han sido robos en sus diferentes modalidades, casa habitación, de auto, a comercio, con y sin violencia, además, alrededor de 5 mil asesinatos y 45 feminicidios.
Los hechos demuestran que concentrar el poder en la Fiscalía General del Estado (FGEBC), no ha traído beneficio a los bajacalifornianos, pues la inseguridad ha ido en aumento.