Lo persiguen para matarlo en la Divina Providencia
Por Lourdes Loza y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Pasada la medianoche un hombre fue asesinado tras impactar contra la barda perimetral de una vivienda, en la colonia Divina Providencia.
De acuerdo con los testimonios, un hombre de 40 años de edad que manejaba un auto compacto color gris se impactó contra la barda de una casa en la calle Francisco Mujica, dos hombres que viajaban en otros dos vehículos tipo pickup lo bajaron y le dieron muerte unas cuadras más adelante.
Los hechos sucedieron a las 12:30 de la madrugada, vecinos que llamaron al número de emergencias describen haber escuchado múltiples detonaciones y rechinidos de neumáticos, al revisar los agentes de la policía municipal encontraron dos vehículos chocados.
El primer era un Toyota blanco que estaba estacionado sobre la calle Antonio Villareal y el segundo un Neón color dorado con varios impactos de bala que se incendió en la calle Francisco Mujica, al lado de esta segunda unidad había un charco de sangre y varios casquillos percutidos.
Tres cuadras adelante encontraron el cuerpo del que se presume era el conductor del auto incendiado, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años que tenía varias lesiones producidas por arma de fuego, el cuerpo estaba tendido sobre la vialidad.
Las autoridades deducen que la víctima fue herido durante la persecución, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y terminó chocando con la barda del domicilio, al continuar con vida sus atacantes lo bajaron de la unidad siniestrada y lo remataron cuadras adelante.
Unas horas antes, dos hombres fueron agredidos por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio, sobre la calle Práxedis Guerra esquina con Centenario, de la colonia Obrera 3ra sección.
Al llegar los paramédicos, declararon sin vida a un masculino de aproximadamente 30 años y otro de 45 años fue trasladado a un hospital en estado grave.
Pasadas las dos de la madrugada se localizó a un hombre sin vida en la calle Jazmines de la colonia Rancho Las Flores, primera sección. La víctima presentaba una herida producida por arma de fuego en la cabeza.
Una hora más tarde se suscitó otro ataque doble en la calle José López Portillo de la colonia Nueva Tijuana, un hombre resultó herido y fue trasladado al hospital en condición grave y uno más fue declarado sin vida en el lugar.
A las 7 de la mañana fue atacado a tiros un hombre en la calle Estrella de Luz de la colonia Fausto González, quien fue declarado sin vida con varias lesiones producidas por arma de fuego en el abdomen.
A las nueve de la mañana en la calle Barranca Encantada de la colonia Pórticos de Santa Fe fue localizado un cuerpo calcinado, al cual no se le pudo identificar el sexo ni la edad.