Mascotas por la pandemia tuvieron más atención
A los veterinarios también les fue bien en la pandemia, tuvieron incremento exponencial de consultas
Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, la interacción de las personas con sus animales de compañía fue mayor y también creció el cuidado de la salud de las mascotas, lo que benefició a miembros del Colegio de Veterinarios de Perros y Gatos en Baja California, aseguró el presidente de este organismo, Benigno Hernández.
“La gente con el encierro de las limitaciones de andar en centros de trabajo y estar fuera de sus privadas, han generado interacción trato y convivencia con el perro, demandando servicios que para nosotros de representado una atención muy alta en el manejo y en la atención clínica de perros y gatos”, comentó.
A causa de esto, los dueños de las mascotas realizaron consultas con los veterinarios, para practicar tratamientos tanto inmediatos y preventivos, salud y alimentación.
“No es muy común encontrar estragos de descuido, ni maltrato, son mínimas las condiciones que le han dado a los perros”, destacó.