Me siento tranquilo, no tengo nada que temer; González Cruz retomó alcaldía de Tijuana
Por Sonia De Anda y Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Por la noche del martes Arturo González Cruz retomó la alcaldía de Tijuana, luego de que el Congreso del Estado invalidará la licencia definitiva que le fue otorgada el pasado mes de febrero.
De acuerdo a sus primeras declaraciones, González Cruz arribó por la tarde a las instalaciones municipales, permaneció en la Sala de Cabildo acompañado por un grupo de regidores y espero a que sesionará el Congreso.
Minutos antes de la medianoche elementos de la policía municipal intentaron desalojarlos del recinto, por lo que tuvieron que pedir apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ante el temor de sufrir algún daño por los oficiales que portaron armas largas.
“Si pedí licencia fue por las circunstancias que el mismo Fiscal y el Gobernador provocaron y es conocido de todos ustedes que es lo que sucedió, y a raíz de eso pudieron hacer esta imposición, sin embargo, que quede muy claro que Tijuana y los tijuanenses son lo más importante para mí y por eso estoy aquí”, expresó el ahora diputado federal.
Señaló que la Fiscalía General de la República tiene en estos momentos bajo su cargo la investigación sobre el homicidio que buscaron imputarle las autoridades locales, por lo que confía que pronto sea exonerado.
Anunció que la tarde de este miércoles se retomara la sesión extraordinaria de Cabildo que se pausó el lunes, a la cual también se incluiría la destitución del secretario de Seguridad Pública Pedro Cruz Camarena y del secretario General de Gobierno Joel Guardado.
Por otra parte, el regidor Arnulfo Guerrero expresó esta mañana que el resguardo de la Guardia Nacional y el Ejército fue en respuesta al llamado de auxilio que hicieron los regidores luego de que fueron amenazados por oficiales de la policía municipal quienes les ordenaban salir durante esta madrugada.
Guerrero León explicó que los regidores se mantenían en la sala de Cabildo a la espera de que se reanudara la 58 sesión extraordinaria que hasta ahora continúa en receso.
Aclaró que para la fracción de Acción Nacional que representa es importante concluir la sesión de Cabildo para que el XXIV Ayuntamiento pueda instalarse cumpliendo con su debido marco legal.
Confirma que la sesión de Cabildo convocada para este día a las 3:00 de la tarde es una disposición de los propios regidores y que desconoce si se abordará o no la posible invalidación del decreto que crea el organismo operador del agua.
“Todas las administraciones tienen temas controversiales y en todas se han discutido sin mayor problema por el Cabildo en turno, yo tengo mi opinión sobre la municipalización del agua y las expondré esta tarde”, concluyó.