Menor asesinada en plaza de Playas de Tijuana no fue víctima colateral

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La menor de 11 años asesinada anoche en una plaza de Playas de Tijuana no fue víctima colateral y todo indica que el ataque era dirigido también a ella, afirmó el secretario de seguridad y protección ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena.

El funcionario municipal sostuvo que policías municipales actuaron rápidamente ante el ataque y estuvieron “a punto de detener a los responsables” pues se establecieron los bloqueos necesarios, pero al verse acorralados, se brincaron un camellón para circular en sentido contrario y lograron escapar.

Agregó que fue un crimen “abominable” el que se cometió contra la menor en el triple ataque, donde también fue asesinado el escolta del empresario que también fue lesionados cuando estaba a punto de entrar al cine con su familia.

Luego de la sesión de la Glosa del Segundo Informe de gobierno, Cruz Camarena fue cuestionado por los dos hechos violentos en los que estuvieron involucrados dos menores y destacó que en el caso del empresario atacado en Playas de Tijuana incluso era benefactor de la Policía Juvenil y refirió que era una persona que había superado una etapa de adicción.

En el caso del ataque en el Mercado Hidalgo de la Zona del Río, donde fue atacado un hombre en un local cuando llevaba a su hijo de la mano, precisó que el agresor se cambió de ropa, pues encontraron la que portaba, así como el arma que usó en un bote de basura del lugar