Minimiza Jaime Bonilla liderazgo de Burgueño en BC

Y dice que hay “lobitos con piel de oveja” en el Congreso del Estado

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, minimizó la jerarquía de Ismael Burgueño Ruiz (delegado con funciones de presidente de MORENA en Baja California) y sostuvo que en el Congreso del Estado hay lobitos con piel de oveja.

“El tema de Ismael, lo único que me queda claro es que él no tiene ninguna facultad dentro de MORENA, esos nombramientos apócrifos, que delegado… secretario de… eso ni existe en los estatutos en realidad”, dijo el mandatario

No puso en duda que le hayan dado al vapor un nombramiento a Burgueño con el fin de golpear a su gobierno, porque ese es el estilo del sistema “priista-panista que ha existido y mucha gente, lobitos con piel de oveja hacen actos de presencia y son paleros”, apuntó.

“Y conste que le costó trabajo llevarlo a su mismo Congreso, porque se le movían las piezas, igual que aquí, pero ya sabemos de los lobitos con piel de oveja que ahorita están incrustados en el Legislativo defendiendo los intereses mezquinos tras bambalinas de que no quieren lo que el pueblo les está pidiendo”, acusó en su trasmisión matutina.

Sostuvo que si Mario Delgado no ha podido expresar si está a favor o en contra de la revocación de mandato, no debería meterse el partido con el gobierno, pues ya lo ha dicho el presidente y advirtió que no van a influir en las decisiones de su gobierno.

“Desde la dirigencia nacional están muy equivocados, mis respetos para Mario Delgado como persona, pero como dirigente, yo le digo; aquí en Baja California tienen gobernador, cuando menos hasta el 31 de octubre”, sentenció.

“Y aquí a los bajacalifornianos se les va a respetar y si eso lo contemplan porque me peleo, pues sí me peleo por los derechos de los bajacalifornianos, que los gobernadores anteriores nunca tuvieron el valor para defenderlos y hacían todo lo que a tres mil kilómetros de aquí se decidía, ahora ya no, somos un estado que está siendo respetado por los demás estados y la federación”, advirtió.

“Nos respaldan porque salimos adelante nosotros con nuestros propósitos y nuestra agenda que es la del pueblo, la revocación es una agenda del pueblo, la pidió hace muchos años, hasta ahora tenemos un presidente con las agallas y el valor de llevarlo hacia el congreso”, aseguró.

Al insistir en su exigencia a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena para que se pronuncie sobre en el tema de la revocación de mandato, Bonilla Valdez se jactó de ser orgullosamente “lopezobradorista”.

“Ya con este tipo de situaciones que se han dado hasta el mismo presidente de México, dice que, si MORENA no cambia su conducta, él va a renunciar al partido y no les va a dejar el nombre porque él lo fundó”, dijo finalmente.