bannerTijuana

Notifican a familias para que desalojen “invasión” en Valle Redondo

Texto e imágenes de Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado notificó a las familias que se encuentran en posesión irregular de un predio, ubicado a un costado de una planta distribuidora de gas LP en Valle Redondo.

Las personas han sido señaladas como autores materiales del delito de despojo, en respuesta los invasores alegan que el predio es propiedad de Jesús Abraham Labra Avilés que se encuentra preso y que se retiraran del lugar cuando puedan dialogar con él.

El Agente del Ministerio Publico de Delitos Patrimoniales les hizo saber que están en su derecho de aportar las pruebas que tengan para comprobar que su estadía en ese lugar es legal y que por lo pronto solo existe la documentación que reconoce a la empresa de gas como legítima propietaria del predio.

Uno de los invasores aseguró “venga quien venga, sea la autoridad o abogado de la gasera, no nos saldremos hasta poder hablar con el dueño porque queremos negociar y que nos diga en cuanto nos venderá los terrenos”.

Además la autoridad les hizo saber a los invasores de los riesgos que corren al pretender fincar sobre ese terreno ya que en el subsuelo corren ductos de gas que en caso de un accidente podría afectar a un total de 80 mil personas.

El predio de aproximadamente 2 hectáreas invadido desde hace dos semanas ya muestra los signos de que personas se encuentran habitando, desperdigadas en el terreno pueden observarse casetas edificadas con madera de desecho y hule espuma, también una zanja en la que parece ser será instalada una letrina, hay varias tienditas de abarrotes improvisadas y la obra negra de una iglesia cristiana que se distingue en el centro del predio.