Por: Grupo Molecular
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Con la sesión de este lunes el peso acumula una séptima sesión de apreciación en el último periodo, cotizando con un mínimo de 19.88 y un máximo de 19.92 pesos.
Siendo séptima sesión consecutiva con una apreciación, el peso acumula 2.18% o 44.4 centavos de apreciación, siendo de las pocas divisas que ganan terreno. El día de hoy es un día no laboral para Estados Unidos, debido a su “labor day”, siendo esta la principal razón por la cual no va haber muchos cambios en el en el mercado y no va a registrar mucha fluctuación.
Tras el cierre de los mercados europeos, es probable que el tipo de cambio y el mercado de capitales en México muestren un desempeño lateral, porque no va a haber una liquidez y tampoco habrá muchos cambios.
En indicadores económicos de México, el de consumo privado de junio registró una contracción mensual de .78%, de acuerdo con cifras ajustadas estacionalmente la de inversión fija bruta del mes de junio mostrar una contracción de 1.80.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros correspondiente al mes de agosto mostró que la producción de autos se ubicó en 237 mil 040 unidades con una contracción de 21.44% hacia delante, persistiendo cuatro factores que continúan amenazando al sector automotriz, que es un sector del que depende la economía del país al ser parte del producto interno bruto.
Hay varios factores que afectan a este sector, el primero es la debilidad de la demanda interna, seguido por los casos crecientes de COVID-19 que afecta la cadena de suministro global.
En tercer lugar, está la escasez de chips semiconductores, y en cuarto lugar los bloqueos en las vías férreas en Michoacán que afectan a la exportación del sector.
Los datos económicos mencionados anteriormente señalan que la recuperación económica en México se ha desacelerado, esto como consecuencia de una demanda interna muy débil.
Durante la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice en un mínimo de 19.86 pesos por dólar, y un máximo de 19.96 pesos