Pasa a San Diego caso de estadunidense que asesinó a sus niños en Rosarito

Por Manuel Ocaño

SAN DIEGO, CALIFORNIA A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El caso del empresario estadunidense que asesinó a sus hijos pequeños en Rosarito el mes pasado, Matthew Taylor Coleman, pasará de una corte estatal en Los Ángeles al tribunal federal en San Diego, informó este miércoles la Oficina de Investigaciones Federales (FBI).

La subdirectora del FBI en Los Ángeles, Kristi Johnson, dijo que las autoridades del condado de Santa Bárbara desestimarán este jueves los cargos que habían presentado contra Coleman ante un tribunal estatal, para que el caso pase a la corte federal en San Diego.

En el tribunal federal, el sujeto podría enfrentar la pena de capital, actualmente sin vigor en el estado de California.

La fiscalía federal en San Diego informó que Coleman podría enfrentar las sentencias de muerte o de cadena perpetua, más una multa de un cuarto de millón de dólares.

El hombre está acusado de doble homicidio de ciudadanos estadunidenses en el extranjero, pero con agravantes de que se trató de niños pequeños que eran sus propios hijos, y que les quitó la vida con saña, con un arpón.

En declaraciones juradas a una oficial del FBI cuando fue detenido al cruzar por la garita de San Ysidro, el hombre dijo que mató a sus propios hijos porque “tenían ADN de serpiente por parte de su madre” y que ambos iban a “convertirse en monstruos”.

Según Coleman, tenía que quitarles la vida para salvar a la humanidad.

También aceptó que sus razones para asesinar a sus hijos se basaron en QAnon, una teoría conspirativa popular entre seguidores de Donald Trump, según la cual una secta de pedófilos se apodera de los gobiernos del mundo.

La corte federal en San Diego aún no establece una fecha para la presentación de cargos contra Coleman.