Por: Korina Sánchez
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La primera y única (hasta el momento) futbolista en marcar 100 goles en la liga femenil mexicana es Desireé Monsiváis. Se convirtió en una histórica, no sólo para su club, sino para el futbol en México.
Las niñas que saben de Desireé Monsiváis, saben que ella es una ganadora, una atleta que no se rinde, que se pone metas, las alcanza y supera en este deporte (que es el más amado en México) que siguen millones de personas.
Cumplió 33 años de edad justo cuando inició este 2021: el 19 de enero, lo que le hace una futbolista con mucha experiencia en el campo de juego y se refleja cuando se muestra ante sus rivales sin temor (aunque con mucho respeto).
Desireé es una ganadora. Alguien que busca superarse y comparte sus redes sociales esa mentalidad de triunfo que la llevó a anotar un centenar de goles, para imponer este récord en el futbol mexicano y aunque hay otras futbolistas cerca de su marca, ella siempre serás la primera en lograrlo.
Ya muchos la ponen cerca del retiro, porque en el futbol profesional empiezan a requerirse ciertas habilidades que suelen atribuirse a las más jóvenes, pero Desireé se encuentra en excelente forma física y mental ¿Hasta dónde llegará?