Por Korina Sánchez
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- ¿Se está saliendo de control la disciplina en el futbol de la liga mexicana femenil? Ya son varios encuentros en los que hay pelea entre las jugadoras (y la responsabilidad no es sólo del arbitraje).
¿Qué es lo que provoca los enfrentamientos? ¿Debe el arbitraje ponerse más estricto? ¿Qué tanta responsabilidad tienen los clubes para frenar las peleas y la indisciplina de sus futbolistas? Son una sorpresa (y también es una pena) estos hechos, considerando que es una liga ejemplos por su Fair play.
Primero fue Puebla y ahora Tijuana contra Atlético de San Luis, ¿Por qué? Es un asunto que debe tratarse con delicadeza y de forma integral, ¿Por qué están tan molestas las futbolistas?, ¿que está pasando en sus clubes?, ¿qué está pasando en sus vidas?
Las instituciones deben frenar de golpe estas riñas que han suscitado en los últimos partidos, tal cual pasa en la vida: “la ropa sucia se lava en casa” y los responsables de la actuar de las futbolistas es el equipo al que pertenece, no el arbitraje.
Es lamentable que aparezca en primera plana las peleas entre las futbolistas. Urge poner el freno. (Y también es lamentable que algunos medios de comunicación sólo hablen del futbol femenil cuando existen peleas).