Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez pidió a Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA y a la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresar su postura respecto a la revocación de mandato.
“Bueno, dicen que el que calla otorga, yo quisiera saber la postura de Mario Delgado en este tema y llegará el momento en que se va a carear con los diputados federales a los que está presionando para que presionen a los diputados locales”, expuso el mandatario estatal.
“Lo que tradicionalmente hacía el PAN o sea las prácticas de la derecha, para evitar esta acción democrática que necesita el pueblo de Baja California, igual que el resto del país”, agregó y demandó que el dirigente morenista diga si está a favor o en contra.
“Se debe de expresar, no debe mantenerse al margen, yo le pediría también a la futura gobernadora si está de acuerdo con la revocación o si nada más va a ser tras bambalinas las acciones que van a hacer en el Congreso”, demandó.
“Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, nada más que los tiempos ya cambiaron, ya no pueden comprar a toda la prensa, no les alcanza el dinero como dice el presidente para esconder las acciones mezquinas que se llevan detrás de los ojos de la población”, aseveró.
Dijo además que fue muy clara la votación, pese a que, según él, el estado de ánimo del pueblo es que se lleve a cabo la revocación, por lo que dijo que la Cuarta Transformación debe de acorde a esa demanda.
“Me gustaría que Mario Delgado se expresara en el tema de la revocación y en lugar de decirles a los diputados que se están expresando a favor, acusándolos de que no lo apoyan o no apoyan a la próxima administración con la no revocación, pues mejor que salga a la luz pública y que diga cuál es su posicionamiento”, sentenció finalmente.