Presentan cinturón otorgado a ganadora entre Jackie Nava y Mariana Juárez.

Sin fecha y lugar por confirmar, pero se habla de que podría ser a finales de octubre

Por: Adrián Sarabia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Después de tanto posponer la tan ansiada contienda de Jackie Nava contra Mariana “Barby” Juárez, finalmente la dieron a conocer como oficial en el Consejo Mundial de Boxeo y presentaron la faja especial que se le brindará a la ganadora.

Durante la reunión virtual con medios de comunicación del Martes de Café que tradicionalmente hace el CMB, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, mostró el cinturón color rosa (por   la lucha contra el cáncer de mama) y con las figuras enmarcadas de José Sulaimán, Laila Ali y las púgiles protagonistas.

El combate entre las dos históricas y longevas boxeadoras mexicanas ha sufrido de todo; desde complicaciones en las negociaciones hasta aplazamientos por la pandemia. Hoy en día, todavía desconocen la sede de la reyerta y la fecha, la manejan tentativamente para finales de octubre.

“La sede todavía no sabemos, se habla del Estado de México o Valle de Guadalupe, pero en la que sea, nos estamos preparando fuerte”.

“Vi el cinturón y me encantó, más porque se trata de un tema delicado para todos (cáncer de mama)”.

“La verdad, yo pensé que ya ni se iba a hacer (pelea contra Juárez) sin embargo se puso otra vez sobre la mesa”, dijo Jackie Nava en el Martes de Café.

Sobre un posible retiro, tanto Nava como Juárez, lo descartan, sobretodo la “Barby” quién no le gusta que, por el hecho de tener 40 años, se le considere que está cerca de colgar los guantes.

“No sé por qué piensas que pueda ser la última (pelea), no pensamos en el retiro, Jackie ya lo dijo, esta va a ser una gran guerra, pero no la última”, contestó Mariana a una de las preguntas.

Algo curioso que se suscitó durante la reunión, es que no estuvieron ninguno de los 2 promotores de ambas boxeadoras. Fernando Beltrán, de Zanfer, estaba pactado para estar presente en la videoconferencia, pero faltó a la misma.

Otro punto a considerar es que Mariana Juárez, comentaba que su promotor aún no le había dicho nada en relación a la oficialización de la contienda.

Sin tener certeza donde y cuando se llevará a cabo el compromiso entre ambas, se manejó como oficial y tanto “La Princesa Azteca como la “Barby” se vuelven a emocionar por protagonizar lo que para ellas y muchos, puede ser de las mejores peleas en el boxeo femenil.