Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La hermana de Francisco Pérez, el hombre asesinado al interior de uno de los locales del Mercado Hidalgo, lamentó que personas como su hermano, estén expuestos a que alguien les dispare por la espalda y en la cabeza, por ello exige “¡Qué el gobernador haga su trabajo!”.
La señora Josefina Pérez, hermana de Francisco, acudió con su esposo para solidarizarse con los deudos de Juan Carlos Ojeda que exigen justicia, aclaró que “nosotros no somos delincuentes. Nuestros padres nos dieron buena educación para trabajar honrada y sanamente. A eso venimos a Tijuana a querer progresar y no es justo que mi hermano cobardemente lo asesinaron”.
Al momento del ataque, Francisco estaba con su hijo, lo tenía tomado de la mano, pese a ello hasta el momento ninguna institución se ha acercado a la familia para ofrecerle apoyo al pequeño “es muy algo muy triste. Ni cómo explicarle la situación que fue algo terrorífico porque iba de la mano de su papá y de repente le disparan por la espalda y cae su papá”.
“Creo que tenemos que unirnos como mexicanos, para que se esclarezca y haya paz en nuestro País. Tiene que haber paz para sus hijos, nietos, bisnietos, para todos porque no sabemos en qué momento anda suelto el asesino, quién es el que anda mandado a matar gente nada más así, porque hemos visto que son varios las personas que llegan y de la nada a dispararles en la cabeza”.
“Que el gobernador haga su trabajo. ¿Qué está pasando?… Ya se va a ir, pero ¿y?… él como si nada. La gente está expuesta a la delincuencia. ¿Qué está pasando?”.