Por: Adrián Sarabia
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Los Toros de Tijuana conquistaron su segundo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar por pizarra de 3-0 a Leones de Yucatán.
Los astados de la frontera venían de algo que parecía imposible; la semana pasada se encontraban abajo 3-0 en la serie, sin embargo, remontaron 4-3 en la misma y se coronaron en el Estadio Chevron frente a su gente.
Fue una noche muy mexicana e histórica para el béisbol tijuanense, pues la novena representativa de Tijuana, festejó un segundo título ante el bicampeón de zona.
Alex Liddi, el jugador italiano y ex lanzador de Toros, equivocó en un lance en la séptima entrada, suficiente para que Isaac Alarcón, anotará desde primera base en la séptima entrada y pusiera el marcador un 3-0 lapidario para los melenudos.
Los bureles produjeron diez hits en tanto que los yucatecos hicieron solamente tres. En el departamento de errores, los de la visita cometieron uno solo mientras que los de Tijuana se quedaron con uno.
En el duelo de pitcheo, el triunfo se lo llevó Teddy Stankiewicz (2-0) y el descalabro lo tuvo que cargar Jacob Thompson (1-1).
Una noche mexicana especial para la afición mexicana del llamado “Rey de los Deportes”, fue la que se vivió en el parque pegado al Cerro Colorado, tan emblemático de la ciudad de la Frontera Norte. La última vez que Toros de Tijuana se coronó como campeón de la Serie del Rey de la LMB, fue en 2017 contra Pericos de Puebla por pizarra de 2-1 en un encuentro donde por segunda vez se vieron las caras.