Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, dijo que revisará el tema de la desaparición del organismo municipal operador del agua que se aprobó en la ultima sesión de Cabildo de Tijuana.
Aseguró además que la coordinación con la autoridad estatal y de las fuerzas armadas, será fundamental para revertir la inseguridad en esta ciudad fronteriza.
Luego de rendir protesta como la primera mujer electa, Caballero Ramírez dijo que aún no revisa a fondo el tema de la desaparición de la Comisión del Agua de Tijuana (Comati), la cual se aprobó ayer en sesión extraordinaria de cabildo encabezada por el alcalde Arturo González Cruz.
Sostuvo que la seguridad es un tema serio por lo que se harán cambios en los mandos de la corporación y se analizan varios perfiles para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad.
Caballero Ramírez, segunda mujer en gobernar Tijuana, resaltó que trabajará por el bien de los tijuanenses.
Por otra parte, Monserrat dijo que en los próximos días realizará una visita a las instalaciones de “El Chaparral” donde hay un campamento donde pernoctan cientos de migrantes.
Sostuvo que los migrantes son personas que necesitan de un lugar digno donde esperar su posible ingreso a la Unión Americana.
En ese sentido, aseguró que trabajará de la mano con organismos de la sociedad civil para poder ayudar a la comunidad migrante.
Por último, la alcaldesa Monserrat Caballero resaltó que durante su gestión le dará prioridad a la infraestructura y prestación de servicios para beneficio de los ciudadanos.