Sentencian a tres por distintos delitos cometidos en Tecate

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Un Juez Penal dictó sentencia condenatoria a Francisco Javier Pestaño Miranda alias “El Pancho ice”, con una pena de 3 años 4 meses de prisión por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial.

La Fiscalía Regional de Tecate informó que, derivado del trabajo por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos logró que, en la audiencia inicial el imputado quedara en prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan al ahora sentenciado ocurrieron en la madrugada del día 20 de agosto de 2020, cuando Francisco Javier Pestaño Miranda ingresó al negocio denominado Modelorama y se robó la cantidad de 2 mil pesos moneda nacional, 150 cajetillas de cigarros, 85 encendedores y 7 botellas de tequila.

En la audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado en donde el Juez de Control dictó el veredicto de 3 años 4 meses de prisión, el pago de una multa de 20 unidades de medida y actualización (UMAS), se le condenó a la reparación del daño por la cantidad de 11 mil 700 pesos, y se le negaron los beneficios de ley a Francisco Javier Pestaño Miranda alias “El Pancho ice”, por contar con antecedentes penales.

  • SENTENCIAN A DOS POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADA Y SUSTRACCIÓN DE MENORES

La Fiscalía Regional informa que logró que un juez penal sentenciara a un hombre y una mujer por los delitos de violación equiparada, corrupción de menores agravada y sustracción de menores

El agente del Ministerio Público adscrito a esta fiscalía investigó y estableció la presunta participación de Míguela Nava Hernández, quien sustrajo desde el Estado de Guerrero a la víctima la cual es una menor de edad.

La ofendida fue trasladada al Rancho las Hortalizas del Valle de esta ciudad, así mismo la ahora sentenciada le facilitó a su marido de nombre Mauro Flores Bello alias “Pepe”, para que sostuviera relaciones sexuales con la menor.

Por lo anterior el Juez Penal dictó sentencia definitiva a los inculpados quedando de la siguiente manera: Mauro Flores Bello alias “Pepe” es penalmente responsable de la comisión del delito de violación equiparada, se le impone la pena de 12 años de prisión y multa de una UMA.

Asimismo, Míguela Nava Hernández es penalmente responsable de la comisión de los delitos de corrupción de menores agravada y sustracción de menores, se le impone la pena de 7 años, 7 meses de prisión, en ambos casos la reparación del daño. Se dejan a salvo los derechos de la víctima.