Sentenciaron a cuatro en procedimientos abreviados

Por los delitos de tentativa de homicidio, y robo de vehículo.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público logró que en cuatro casos, el Juez de Control dictara sentencias condenatorias mediante procedimientos abreviados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, así como de robo de vehículo en las modalidades de uso y posesión.

En el primer caso llevado ante el juzgado penal por la Fiscalía Regional de Tijuana, se obtuvo sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión, en contra de David Reyes Arámbula, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, dentro de la causa penal, 1326/2017.

Por otro lado, fue sentenciado a dos años, once meses, y 17 días de prisión, Luis Fermín Félix Hernández, por el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso.

En este caso el imputado fue detenido el 14 de mayo de 2018 cuando conducía un vehículo Honda Accord, modelo 1994 que contaba con una predenuncia de robo.

En los otros dos procedimientos abreviados, se condenó a Héctor Manuel Zuazo Quintana y a Guillermo Martell Lozano, a sentencias por separado de dos años de prisión, por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión, y en la modalidad de uso, respectivamente.

  • Otros dos fueron sentenciados por robo a una gasera

Por otra parte, debido a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Tecate en el procedimiento abreviado de un robo con violencia, el Juez sentenció a dos imputados y les impuso una pena de dos años cuatro meses de prisión, además se les negaron los beneficios libertarios.

Los inculpados son Orlando Leyva Quintero y Alonso Morales Chaparro, quienes deberán permanecer en prisión por 2 años 4 meses, por el delito de robo con violencia cometido el día 3 de diciembre de 2017.

De acuerdo a la causa penal se asienta que los acusados ingresaron a la compañía Zeta Gas, ubicada en Cerro Azul, donde se encontraba en ese momento la víctima quien es empleado de ahí, lo golpearon, le robaron su celular y dinero, así como se apoderaron de efectivo de la empresa.

Como resultado de la audiencia se autorizó el procedimiento abreviado en donde se le impuso a los acusados una pena de 2 años 4 meses de prisión, una multa de 100 unidad de medida de actualización (UMAS), se le condenó a la reparación del daño por la cantidad de 12 mil 100 pesos moneda nacional y sin beneficios toda vez que cuentan con antecedes penales.