Sigue la desconfianza para presentar denuncias anónimas ante el ejército

Es un problema común y se necesita la colaboración de la población

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE SEPTIEMBNRE DE 2021.- Todavía no se alcanza un nivel óptimo confianza entre la ciudadanía para mejorar el nivel de efectividad de las acciones que emprende el Ejército Mexicano en apoyo al combate a la inseguridad, reconoció el General Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Zona Militar.

Aclaró en entrevista que se necesita más participación de la sociedad que denuncie y tenga confianza, pues la violencia es un problema de todos, aunque la autoridad es una parte de la principal responsable, pero la población también lo es y al final es un tema común.

Abundó que factores como la pandemia y que la información todavía no llega al grueso de la población provocan que estrategias como la del canje de armas por vales de despensa todavía no ofrezcan los resultados esperados.

“No se ha logrado lo que se esperaba, pero esto es el inicio a una cuestión importante es que no nada más ya es aquí en el municipio de Tijuana, si no ya se expandieron o ya se están llevando hacia Mexicali y Ensenada” concluyó.