VOIDNOBANNER

Vamos por una mejor ciudad, justa y ordenada: Monserrat Caballero

La alcaldesa electa hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para trabajar en conjunto

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El patio central de palacio municipal, fue el escenario en el que Monserrat Caballero Ramírez, rindió protesta como alcaldesa de Tijuana. En primera fila, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa como testigo.

A la ceremonia asistieron, la clase política, empresarial, empleados del gobierno municipal y medios de comunicación.

El presidente de la mesa directiva de la XXIV Legislatura, Juan Manuel Molina García, fue quien tomó protesta a la oriunda de Oaxaca, un estado ubicado en el sur del país.

Luego del protocolo para la instalación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, los ediles del PT, PES, PAN, PRI, PVEM y MORENA, hablaron del compromiso que recién asumieron y de trabajo que en beneficio de los tijuanenses realizarán.

Después, Monserrat Caballero, en un mensaje de unos diez minutos, se comprometió con los tijuanenses a trabajar para su beneficio.

Hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas partidistas, para hacer de Tijuana una mejor ciudad, más segura y con mejores Servicios.

Resaltó que en esta administración no habrá lujos, dispendio y opulencia, por el contrario, habrá un cambió de rumbo.

A la ceremonia, que inició con 45 minutos de retraso, asistieron los exalcaldes priistas, Jorge Astiazarán Orcí, Carlos Bustamante Anchondo, Kurt Honold y Jorge Hank Rhon, quien estuvo en primera fila y resaltó como el excandidato a la gubernatura del PES, pues fue uno de los más asediados por la prensa regional.

En la sexta fila, sobresalió la presencia del ex priista, Jorge Fernando Castro Trenti, quien no si quiera cruzó palabra con el exalcalde Hank Rhon.

En representación del gobernador Jaime Bonilla, estuvo presente Amador Rodríguez Lozano, quien también estuvo en primera fila junto al magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, Isaac Fragoso.

Alrededor del palacio municipal se desplegó un dispositivo de seguridad encabezado por elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal, aunque antes de iniciar el evento se observaron binomios caninos que inspeccionaron el lugar por aquello de pudiera haber paquetes sospechosos que después se reportaran como dispositivos “bomba”, como el que fue abandonado en un baño del segundo piso un día antes cuando se desarrollaba la última sesión de Cabildo.