bannerTijuana

Ya pedí el dinero y me lo tienen que entregar; Karla Ruiz exige al Estado 600 MDP

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland afirmó que mediante oficio solicitó al gobierno estatal que encabeza Jaime Bonilla Valdez, saldar la deuda de más de 600 millones de pesos que se le deben al municipio en participaciones federales.

El pasado martes durante la glosa de la Secretaría General de Gobierno Municipal se abordó que la deuda del ejecutivo incrementó y que se pretende pagar en “abonos”.

La alcaldesa reconoció que le “tenían que entregar el recurso” que el municipio cumplió con realizar la solicitud formal y que es el estado el que está incurriendo en una falta.

Confirmó que el ejecutivo estatal ha abonado a la deuda, pero no ha logrado cubrir la totalidad de la totalidad de la deuda y por ello, cada mes incrementa la cifra adeuda.

Por otra parte, confirmó que el próximo 15 de septiembre se hará uso de la plancha de la plaza cívica para un evento con aforo de 500 personas.

Comentó que el tema de politizó y dividió las opiniones al interior del cabildo, dado a que una parte de sus integrantes están a favor de que se use el espacio y otros prefieren que se realicen más estudios.