42 años de prisión para feminicida de Valeria Ahumada

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 19 DE OCTUBRE DE 2021.- Sergio Enrique Sánchez Dueñas fue sentenciado a 42 años por el feminicidio de Valeria Ahumada Jáuregui ocurrido el 15 de abril del 2018 en la capital del Estado.

Previo a la sentencia, el padre de la víctima expresó su sentir sobre el proceso que han vivido como familia tras el asesinato de su hija en lo que catalogó como un “daño irreparable”.

Los testimonios de los padres de Valeria y de su expareja evidenciaban la actitud posesiva del imputado por lo que señalaron, la joven intentó alejarse de él.

Valeria Ahumada fue asesinada, su cuerpo presentaba múltiples golpes y lesiones en el cuello que fueron hechas con un vidrio, en total 22 heridas y la causa de muerte según la autopsia fue traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico.

Con base a la investigación del Ministerios Público se estableció que Sergio Enrique y Valeria se encontraban frente al domicilio de la calle Sierra La Encantada y Sierra San Lorenzo de la colonia Lomas de Abasolo a bordo de un vehículo marca Infinity G20 color gris cuatro puertas con placas de California, cuando empezaron a discutir.

Sergio Enrique agredió físicamente a la víctima provocándole heridas en el cuello, cara y cabeza, hasta dejarla inconsciente, posteriormente la llevó hasta la parte norte de una casa en construcción, donde continúo violentándola hasta causarle la muerte con el objeto punzocortante. Al ver que la joven estaba sin vida, huyó del lugar llevándose consigo los instrumentos que utilizó para cometer el crimen.

La Juez de Control, Sandra Sofía Rubio Díaz determinó una sentencia de 42 años, y seis meses de prisión, además del pago de 407 mil 836 pesos por reparación del daño y una multa por 34 mil 255.

El 22 de octubre concluirá el proceso contra Sergio Enrique “N” luego que se emita la lectura de la sentencia.