Agreden a periodista de Mexicali en la zona de El Valle

Es periodista de RadarBC y Semanario Zeta

Por: Redacción

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 14 DE COTUBRE DE 2021. – Dos hombres identificados como Norberto “N” y Humberto “N” agredieron al periodista Cristian Torres Cruz al mediodía de este jueves, luego de que acudió poblado de la Puerta en el kilómetro 32 Mexicali – San Felipe a tomar imágenes de aspecto relacionadas con la violencia que se registra en esa zona de la ciudad.

Según la denuncia presentada por el jefe de Información de RadarBC y fotoperiodista del Semanario Zeta, la mañana de este jueves acudió al mencionado poblado a tomar fotografías para un reportaje, sin embargo, tras abandonar el lugar y mientras se dirigía a Mexicali en su motocicleta, un vehículo Pick Up Chevrolet color blanco sin placas, invadió su carril e intentó sacarlo de la carretera.

En la denuncia identificada bajo Número Único de Caso (NUC) 0202-2021—31641, Torres Cruz mencionó que luego de sacarlo de la carretera, el pick up abordado por los hombres ya mencionados impedía que siguiera avanzando, pese a sus intentos de apartarse y continuar con su camino.

De forma repetitiva, los agresores le reclamaban el que les haya tomado fotografías, sin embargo, pese a que el periodista les aclaró que no fotografió ninguna persona, los hombres seguían amenazándolo, al grado que golpearon su motocicleta con el vehículo provocando que ésta cayera.

Al bajarse del vehículo, uno de los atacantes sacó un bate de béisbol y amenazó con golpear al periodista e intentó quitarle su cámara, pese a Cristian Torres se identificó como fotoperiodista del Semanario Zeta.

Fue hasta que se aproximaron elementos de seguridad, cuando ambos agresores se detuvieron y escondieron el bate con el que amenazaban al periodista.

El hecho fue atendido por agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) quienes se limitaron a tomar las declaraciones de los involucrados, pero se negaron a revisar a los atacantes, no realizaron un peritaje e incluso no revisaron el vehículo, pese a que Cristian Torres les señaló que lo amenazaron con un bate.

Posteriormente arribaron al lugar elementos de otras corporaciones, que, según la denuncia, culparon al fotoperiodista de acudir al poblado a tomar fotografías.

Pese a la presencia policiaca, los agresores fueron dejados en libertad de forma inmediata, por lo que Cristian Torres Cruz presentará una denuncia ante la Visitaduría de la Fiscalía General del Estadio para que investigue la actuación de los agentes.