Por Octavio Fabela Ballinas y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Por lo menos 21 centros nocturnos fueron clausurados por no contar con los permisos correspondientes, durante operativos que realizó el personal de Regulación Municipal, las noches de viernes y sábado en distintos puntos de la ciudad; además de las clausuras, varios negocios fueron multados por no respetar el horario de operación.
Hasta la tarde de este domingo, la Dirección de Comunicación declaró que desconocía el número exacto de negocios que fueron clausurados y los multados. Personal de Regulación Municipal se encuentra esta tarde compilando la información de los operativos realizados en varias zonas de la ciudad en la que operan los centros nocturnos.
Sólo en la Plaza Fiesta, ubicada en la Zona del Río, se procedió a la clausura de nueve establecimientos durante la madrugada de este domingo, según pudo documentar Esquina32 que estuvo presente al momento en el que los usuarios eran desalojados de los lugares que operaban sin estar sujetos a los reglamentos o excedían el aforo permitido.
Durante el viernes, 12 negocios establecidos en la Zona Norte y Centro de Tijuana fueron clausurados por no tener el permiso de operación vigente o como el caso del bar conocido como el Piso Diez del Hong Kong, en el que además había exceso de aforo y tres mujeres que trabajaban fueron encontradas con la licencia sanitaria vencida.