Amantes del atletismo están de fiesta en Tijuana

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE OCTUBRE DE 2021.- Amantes del atletismo están de fiesta en Tijuana porque tendrán la milla internacional el viernes 22 de octubre, además de los cinco kilómetros de “corre contra el cáncer de mama”, anunció el director del Instituto municipal del deporte de Tijuana, Cecilio Hernández.

La carrera “rosa” contra el padecimiento que afecta a miles de mujeres en todo México, será el domingo 31 de este mes. Tiene como salida y meta el estacionamiento del museo interactivo El Trompo.

Las suscripciones estarán abiertas desde el 27 al 29 de octubre, con un cupo limitado de dos mil participantes. Cada corredor contará con un kit que es una camiseta conmemorativa del evento y con un número al finalizar en la meta habrá cortesía de patrocinadores.

Explicó que la premiación serán medallas para los primeros 500 participantes en terminar la ruta.

La Milla Internacional

Los corredores que participen en la Milla Internacional recorrerán mil 609 metros en la pista atlética de la unidad deportiva CREA . Habrá categorías elite en ambas ramas, promocional A y B y categorías infantiles de 12 a 14 años y de 15 a 17 años de edad.

Destaca la categoría elite femenil con la presencia de la olímpica Laura Esther Galván Rodríguez, quien representó a México en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Los premios serán de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil y cinco mil para el segundo y tercer lugar, respectivamente. Habrá reconocimiento al cuarto y quinto lugar con la entrega de tres mil y mil 500 pesos, respectivamente.