VOIDNOBANNER

AMLO no confirma que Bonilla entre a su gabinete: “Mañana hablaremos de eso”

Por Octavio Fabela Ballinas

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE OCTUBRE DE 2021.- “Mañana hablaremos de eso” fue todo lo que respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre si el actual gobernador de Baja California se integrará a su gabinete.

Entre reclamos por la falta de audiencia para la regulación de predios en el Ejido Maclovio Rojas de Tijuana, una mujer que pedía apoyo para su hija actualmente en prisión, vecinos de Jardín Dorado de Tijuana y mujeres del grupo Pro Vida retuvieron durante cinco minutos el vehículo en el que el arribó al gimnasio municipal de Tecate.

Contrario a lo que sucedió en su última gira por este municipio, el acto se mantuvo en calma, sólo un grupo de cuatro señoras estuvieron para gritarle “deje de hacer campaña y póngase a trabajar”, además de que ingresaron un cartel con esa misma leyenda que terminó en las manos del gobernador Jaime Bonilla Valdez que viajaba en el asiento posterior.

Para tratar de detenerlo en el acceso que utilizó para ingresar al recinto, estuvieron también un grupo de vecinos del Ejido Maclovio Rojas de Tijuana quienes le exigían una audiencia para resolver el problema de la tenencia de la tierra, de varios cientos de familias que habitan en esa zona de Tijuana desde hace más de 30 años.

Mario Gaspar Sevilla, vecino de Tecate, pretendió entregarle un documento en el que exhibe que el exalcalde César Moreno pretende apoderarse de una vialidad conocida con el nombre de Camino Viejo, la vialidad pretendió ser urbanizada por el gobierno del Estado, que además le cambió el nombre a Camino Real. Las obras se detuvieron por un amparo promovido en Tijuana por el expresidente municipal.

También estuvieron Saúl Zamudio, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Jardín Dorado y Marco Antonio Cuadras vecino de ese mismo vecindario para exigirle que retiren los permisos para que continúe la obra “Línea de gas natural C&J Tech”, consideran insuficiente la suspensión de los trabajos por tres meses que ordenó la autoridad municipal.

Al ser abordado sobre el futuro de Bonilla en su gobierno contestó “Mañana vamos hablar de eso”, luego se le preguntó sobre el desempeño de Bonilla Valdez y dijo que “muy bueno”.