VOIDNOBANNER

Aunque está aprobado, Secretaría de Hacienda no libera el pago a trabajadores del Poder Judicial

Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE OCTUBRE DE 2021.- Los 200 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial en Tijuana mantuvieron un paro de labores que podría extenderse a mañana ante la falta del pago del incremento salarial de este año.

Dicho dinero que, aunque ya fue aprobado por el Congreso de Baja California, aun no es liberado para su entrega por la Secretaría de Hacienda.

José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato de Burócratas, refirió que se ha dialogado con la oficial mayor del Consejo de la Judicatura, Rosaura Zamora Robles y les ha externado que ha hecho las gestiones debidas, sin embargo, no han dado fruto para los pagos pendientes.

Calderón explicó que en promedio la deuda es de 6 mil pesos para cada uno de los trabajadores “la gente se impacienta, se inquieta, no queremos que nos gane el tiempo y al rato vienen los pagos de los aguinaldos, entonces si no hay ahorita para esto, pues se nos va a complicar para el pago de los aguinaldos”, finalizó.

De acuerdo con el Poder Judicial, el paro de labores complicó el inicio de operaciones diarias de los juzgados los cuales se mantuvieron abiertos y fueron atendidos por el personal de confianza.

En un comunicado señaló que tras el paro de labores del personal sindicalizado:
“La afectación fue parcial, debido a que litigantes, personal de confianza y demás ciudadanos tuvieron acceso a las instalaciones en donde se celebraron audiencias programadas para este día. En el caso de audiencias que no se llevaron a cabo, se realizaron los ajustes necesarios con los intervinientes para evitar una mayor afectación”.

Refiere que “las únicas áreas administrativas que se encuentran cerradas son: el área de Caja y la Oficialía de Partes Común. En el caso del área de caja, se orienta al usuario para hacer uso de dicho servicio en las instalaciones de los juzgados penales. Mientras que, en el tema de la Oficialía de Partes, se hace uso de las oficialías de partes de cada juzgado”.