VOIDNOBANNER

Ayuntamiento de Tijuana pagará anticipadamente al ISSSTECALI

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE OCTUBRE DE 2021.- El cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad, suscribir un convenio de coordinación institucional con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) para el pago anticipado de cuotas y aportaciones por devengar en el ejercicio 2021.

De igual manera, se instruyó a la consejería jurídica la elaboración, revisión y en su caso reconocimiento de validez jurídica del convenio de coordinación institucional por la cantidad superior a los 158 millones 641 mil pesos, para cumplir con lo autorizado en Cabildo por unanimidad.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, agradeció el apoyo de los regidores porque con esta acción, se brinda una seguridad a los trabajadores; siempre y cuando, exista la seguridad y el sustento económico por parte del actual Ayuntamiento para amortiguar el peso de los adelantos y las finanzas no sean afectadas.

Antecede a la aprobación, un análisis por parte de la tesorería municipal sobre el estado que guardan las finanzas del gobierno actual, que determinó suficiencia presupuestal para celebrar el convenio con el que pueda realizarse el pago anticipado, conforme a la solicitud hecha por autoridades del Issstecali al Ayuntamiento de Tijuana.

En otro punto, los ediles se declararon a favor de la iniciativa de Decreto por la que se reforma el Artículo Quinto transitorio del Decreto No. 167 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria.