Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE OCTUBRE DE 2021.- Maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no se presentarán al Consejo Técnico Escolar de este día ante la falta de pago de 50 millones prometidos para una nómina extraordinaria.
Tampoco se les pagó el bono magisterial de 9.5 días de profesores de nivel superior, homologados y jubilados, 57 trámites de directores y supervisores de promoción vertical y los 62 millones de pesos que se les adeuda del Fondo de Beneficios.
En un comunicado firmado por el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa, se anota que “Ante esta negligente situación ejercemos nuestro derecho de solidarizarnos con todo aquel compañero que no ha recibido pago por su trabajo ya realizado y ejercemos la suspensión de la asistencia el 29 de octubre al Consejo Técnico Escolar en todas las escuelas de todos los niveles de Baja California”.
En el comunicado el SNTE le aclara a las autoridades entrantes y salientes del gobierno estatal que ya realizaron todos los procedimientos y procesos que se les solicitó para el pago de sus servicios, pero hasta el momento la respuesta ha sido nula.
El último viernes de cada mes las escuelas de Baja California suspenden clases para que los profesores acudan al Consejo Técnico Escolar, ejercicio que este último día hábil de la administración estatal, no se realizará.