Cae pareja en playa Cabo Delfín; familia de Samuel sigue sin recuperar el cuerpo
Aunque cayeron al mar resultaron sin lesiones
Por Octavio Fabela
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE OCTUBRE DE 2021.- Mientras familiares del joven Samuel que cayó al mar en la playa Cabo Delfín esperan el resultado de las pruebas de ADN que confirmen la identidad del cuerpo expulsado por el mar, una pareja de entre 25 y 30 años de edad corrió la misma suerte que el muchacho durante la noche del sábado, ambos fueron rescatados con lesiones.
El accidente de la pareja sucedió la noche del sábado, servicios de emergencia recibieron el reporte a las once y media que indicaba que un hombre y una mujer habían caído hacia el mar en la zona rocosa de un acantilado de 10 metros de altura en la zona de la Playa Cabo Delfín, ambos fueron localizados y extraídos con lesiones.
El hombre fue encontrado con una lesión en la cabeza, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de urgencia a un hospital en condición grave, la mujer presentaba lesiones por la caída, ambas personas presentaban aliento alcohólico.
El accidente se produjo en la misma zona donde la tarde del 15 de septiembre, Samuel de 14 años cayó al mar, el cuerpo que se presume es el de él fue arrojado por el mar la noche del 26 de septiembre hacia la playa que se encuentra cerca del muelle del hotel Rosarito. El cadáver continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
“De momento todavía seguimos en la espera porque no nos han dado los resultados de las pruebas de ADN y pues ya se nos hace muchos días, porque ya paso casi una semana y el cuerpo lo encontraron el sábado en la noche, el domingo no trabajaron y el lunes fuimos a hacer el trámite para reclamar el cuerpo, pero a la fecha no nos lo han entregado” explica un tío del muchacho que prefiere el anonimato.
Refiere que los padres del menor se encuentran desesperados por la tardanza en el estudio genético que confirme que el cuerpo encontrado en la playa es el de su hijo “ellos ya quisieran darle cristiana sepultura, pero lamentablemente según los lineamientos del MP pues nos tenemos que esperar las pruebas de ADN”.