Cae uno por homicidio y detienen a otro por robar a su abuelo en Tecate

 

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE OCTUBRE DE 2021.- En distintos hechos, dos sujetos en Tecate fueron detenidos, uno por homicidio y el otro fue vinculado a proceso por robar a su abuelo.

En el primero hecho, un hombre acusado de homicidio calificado, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al presunto delincuente se me menciona en la indagatoria abierta tras el fallecimiento de un hombre el 17 de agosto del año en curso, a consecuencia de quemaduras sufridas por el incendio de una vivienda en la colonia Amparo Sánchez.

Testigos de los hechos señalan al hoy detenido de nombre Alfredo David alias “El Pelón”, de 27 años de edad, cómo responsable de los hechos.

En seguimiento al caso antes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vidas, implementaron un operativo en la Zona Río, siendo detenido el supuesto homicida sobre el bulevar general Rodolfo Sánchez Taboada, al contar con orden de aprehensión por homicidio calificado.

El de nombre Alfredo David alias “El Pelón” fue puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura.

Roba a su abuelo

La Fiscalía Regional de Tecate logró que fuera vinculado a proceso un hombre acusado robo con violencia, en donde la víctima fue su abuelo.

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia inicial para control de detención, el imputado amenazó con una navaja a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.

El denunciante huyó del lugar y se resguardo en su domicilio, arribando momentos después elementos policiales que detuvieron al presunto delincuente identificado como José Carlos “N”.

Por tales hechos el individuo fue vinculado a proceso, siéndole impuesta como medida cautelar 2 meses de prisión, periodo durante el cual se desarrollara la investigación complementaria.