Capturan municipales a tres sujetos con droga y arma de fuego

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE OCTUBRE DE 2021.- Resultado de patrullajes de vigilancia, elementos de la Policía Municipal, capturaron a tres sujetos armados quienes se dedicaban a la venta de droga en el fraccionamiento Valle San Pedro, de la Zona Este.

Durante un recorrido de prevención sobre el bulevar San Pedro, los agentes observaron al tripulante de un vehículo tipo vagoneta, color blanco, el cual infringió el Reglamento de Tránsito Municipal.

Metros adelante, le marcaron el alto, solicitándole al chofer los documentos de identificación personal y vehicular, pero dijo no contar con ellos, además de mostrarse demasiado nervioso.

Los oficiales realizaron una revisión precautoria al conductor de nombre Roberto “N”, a quien se le encontró una pistola calibre 45 mm, con un cargador abastecido.

A sus acompañantes, José “N” e Iván Jair “N”, se les encontraron cuatro bolsas de plástico con 25 dosis de una sustancia al parecer “cristal”; un total fueron 200 dosis de droga que pretendían vender en el área.

Posterior a darles lectura de sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica.

DETIENEN A “ASALTA OXXOS”

En atención a una alerta emitida por el botón de emergencia instalado en una tienda Oxxo, como parte del programa Comercio Seguro, la Policía Municipal detuvo a un sujeto identificado por robar en tiendas de autoservicio.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando los uniformados recibieron información del robo en la tienda ubicada sobre la avenida de las Torres, en la colonia el Pípila.

Personal del establecimiento narró los hechos y proporcionó la descripción física de los asaltantes, por lo cual se implementó un operativo de búsqueda.

El detenido es Eleazar “N”, a quien se le encontró el efectivo sustraído del comercio minutos antes, además de ser identificado por los empleados como el responsable del atraco.

En el historial delictivo del presunto asaltante se le vincula con otro robo a una tienda de la misma cadena ubicada en la colonia Valle Verde.

Con la implementación del Programa Comercio Seguro, ha sido posible dar apoyo al sector comercial y económico a través de sistemas tecnológicos de seguridad.