TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE OCTUBRE DE 2021.- A través de un boletín de prensa, la dirección municipal de Protección al Ambiente (DPA), informó sobre un operativo de inspección que realizó para atender la queja de un basurero clandestin en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, el cual fue suspendido.
En la primera semana de octubre cuando los residentes realizaron un reporte de la problemática que los aqueja desde hace seis años.
En la zona ubicada en Los Olivos Norte, existen siete superficies equivalentes a 440 metros cuadrados los que se encuentran afectadas por el cúmulo de residuos de manejo especial y urbano, lo que se asentó en un acta y se solicitó a quien se encontraba en la zona, presentar la documentación para llevar a cabo dicha actividad, misma que no presentó.
Tras la inspección y por no presentar la factibilidad de uso de suelo, así como la autorización en materia de impacto ambiental expedido por el municipio, como medida precautoria se suspendieron las actividades referentes a la acumulación de residuos especiales y urbanos, en tanto no se acredite la legalidad de la actividad.