Comerciantes establecidos prevén ‘tiro de gracia’ con regularización de chocolates

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE OCTUBRE DE 2021.- Una nueva crisis económica se avecina para los comerciantes establecidos dedicados a la venta de autos, con la propuesta de regularización de vehículos llamados ‘chocolate’, por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, vislumbró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Jorge Macías.

“Puede ser el tiro de gracia”, expresó el líder empresarial, el grado de afectación dependerá de los lineamientos del programa para legalizar esos vehículos que entraron de contrabando al país puntualizó.

López Obrador está en gira en Baja California y dijo que los vehículos serían regularizado desde un precio de dos Moo 500 pesos , ya que uno de los principales problemas en la entidad fronteriza es social, es decir, las personas que no cuentan con recursos económicos para comprar un carro de agencia optan por comprar un vehículo usado sin placas.

Durante una reunión con representantes de Concanaco, los encargados del Grupo Especializado de Vehículos Usados fueron reservados sobre el impacto económico previsto para sus negocios, hasta no conocer a detalle la propuesta del mandatario federal.