Culpa Jaime Bonilla a Mario Delgado por extrañamiento de CILA

Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE OCTUBRE DE 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, dejó entrever que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, está detrás de la carta enviada por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), en la que se expresa preocupación por la municipalización de los organismos públicos del agua.
En su transmisión matutina, Bonilla Valdez señaló que utilizaron el ejemplo de un municipio “chico” (Nogales, Sonora) para abordar un tema (servicios de agua) que dijo conocer a la perfección, pues trabajó más de una década en uno de los organismos del sur de California.
Sostuvo que el tema del agua en Tijuana, se ha impulsado desde el ámbito internacional, pues a los norteamericanos les interesa que sea el municipio quien maneje y opere el servicio del agua, toda vez que es el que más le afecta a los Estados Unidos.
Añadió que si todos los municipios se ponen a trabajar no tendrán problemas con la operación, servicio de los organismos del agua.
Refirió que las comisiones del agua han tenido problemas financieros porque no los han sabido manejar de manera correcta las autoridades estatales.
Por otra parte, Jaime Bonilla rechazó que la condonación de la deuda de Ensenada y Tecate con Issstecali, vaya a afectar a los trabajadores.
Agregó que si no se elimina la deuda (cuyo monto no reveló) los Ayuntamientos no tendrán recursos para poder prestar los servicios públicos.