Defienden burócratas con un amparo en tribunales patrimonio de los trabajadores

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE OCTUBRE DE 2021.- Los burócratas de Baja California promovieron un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito, contra la intención del Ejecutivo estatal de condonar las deudas de los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada con el Issstecali.

El legislador y líder de la burocracia bajacaliforniana, Manuel Guerrero Luna, informó que se hará lo que se tenga que hacer, para defender el patrimonio de los trabajadores del estado.

Sostuvo que las leyes están claras y la única opción para la condonación de recargos es abonar a capital, situación que no se cumple con el decreto emitido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El legislador local, refirió que en el Decreto publicado el 7 de octubre en el Periódico Oficial del Estado en un “Número Especial”; el Ejecutivo estatal instruye a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), a condonar el 99.9 % de los adeudos de Tecate y Ensenada.

Asimismo, Guerrero Luna, añadió que estos dos ayuntamientos tienen una deuda de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos, el gobierno municipal de Mexicali también tiene deuda y de este no se habla.

Agregó que no queda claro cómo es que se hará para hacer la condonación de los adeudos, por lo que dijo, se mantienen a la expectativa de lo que se resuelva en la Junta Directiva de Issstecali, pues aún no se celebra la sesión extraordinaria.

Añadió que en caso de que no se otorgue la suspensión, estarán atentos al desarrollo de la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de Issstecali, para en su caso promover un amparo directo.

Sostuvo que la burocracia y el magisterio de Baja California están unidos en este momento pues están contra esta medida emitida por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En Baja California hay alrededor de 60 mil trabajadores del estado (35 mil del magisterio y 25 mil de la burocracia) quienes deben estar seguros que vamos a permitir que se lesione el patrimonio de los trabajadores.