Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE OCTUBRE DE 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó que la posible detención del exgobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, depende de la Fiscalía General del Estado (FGEBC) de Baja California.
Durante su transmisión matutina, el mandatario que en once días concluye su gestión, expuso:
“Nuestra responsabilidad llega a levantar la denuncia, complementar todos los datos y entregárselos a la fiscalía, de hecho ya está muy avanzado eso, ya lo citaron, ya declaró, también varios de sus colaboradores y está en manos de la fiscalía ejecutar la detención”.
“Ese es el avance, yo les pediría que para temas de la detención lo vean directamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), que en Baja California está a cargo de Guillermo Ruiz Hernández”.
Cabe mencionar que Jaime Bonilla, en varias de sus transmisiones matutinas aseguró que una de sus prioridades sería meter al exgobernador panista a la cárcel.
Ante los cuestionamientos de la prensa al ver que el tiempo transcurría y el exgobernador “Kiko” Vega no era citado por las autoridades de la fiscalía, argumentó que se estaba salvando por la pandemia.
Al ex gobernador panista “Kiko” Vega, se le denunció ante la Fiscalía Estatal en noviembre del 2019; el secretario de gobierno Amador Rodríguez Lozano, fue quien interpuso la denuncia.
El panista “Kiko” Vega, la oficial mayor Loreto Quintero y el secretario de finanzas, Bladimiro Hernández, también fueron denunciados; los tres exfuncionarios se encuentran en libertad.