TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE OCTUBRE DE 2021.- Christian Daniel fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y violación impropia, cometido contra una menor de edad que lo denunció en 2019.
El hoy imputado conoció a dos de sus víctimas cuando fue instructor de una academia de danza en Tijuana, ambas eran menores de edad al inscribirse a esa escuela y al ser “enganchadas” por Christian Daniel -que en ese entonces tenía 20 años de edad-, quien abusó sexual y psicológicamente de las dos.
Su forma de engancharlas era hacerles creer que mantenía una relación sentimental con ellas, para después manipularlas hasta que accedieran a tener sexo con él. También les pedía que mantuvieran todo en secreto e intentó aislarlas de sus familias para que no se percataran de lo que sucedía.
Después de un año una de las chicas, María Fernanda, le compartió a sus padres lo que había sucedido y procedieron a interponer la denuncia correspondiente. En su proceso conoció a la otra víctima, Mercedes, quien también interpuso una denuncia.
Ambas se acompañaron en su sanación y a mediados de 2020 hicieron públicas sus historias a través de las páginas de colectivas feministas, alertando a otras posibles afectadas sobre esta situación.
Christian Daniel huyó a Estados Unidos y permaneció en el área de Los Ángeles por unos meses, en donde se unió a otro grupo de danza urbana.
El pasado 6 de octubre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó a través de un boletín de la detención de Christian Daniel en la colonia Anáhuac en esta ciudad, conocidos de María Fernanda y Mercedes lo reconocieron en la vía pública y marcaron al 9-11 para notificar a las autoridades.
Al momento de abordarlo, los policías municipales que atendieron el reporte constataron que contaba con una orden de aprehensión por violación y pederastia.
Christian Daniel fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y la semana pasada un Juez de Control lo vinculó a proceso por una de las cuatro carpetas de investigación por abuso sexual que hoy pesan en su historial, también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se programó una próxima audiencia para el mes de noviembre.