El último año, ambulancias de la Cruz Roja operaron con déficit de 3 mdp

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE OCTUBRE DE 2021.- La Cruz Roja en Tijuana operó el año pasado con un déficit de 3 millones de pesos en el servicio de socorros, la falta de ingresos se debió a que durante el mes de enero no recibieron aportaciones por trámites vehiculares que capta el gobierno de Baja California y la pandemia que provocó que la colecta anual fuera menor, para solventar esa falta de recursos se tramitaron aportaciones especiales de empresas y algunos eventos.

“Toda la parte de gasto de ambulancias se hace a través de donativos, el año pasado para ponerles un ejemplo el costo operación de las ambulancias fue de 38 millones de pesos y recabamos de Recaudación de Rentas, predial y colecta 35 millones de pesos”, detalló en conferencia de prensa el director de la Cruz Roja en Tijuana, Alberto Quintanar Hernández.

Para mantener en operación el servicio de emergencias, la institución recurrió a varios empresarios que hicieron donaciones extraordinarias, además de que entre la iniciativa privada se organizaron eventos a beneficio y aclaró que pese a las acusaciones del gobierno del estado “la recaudación mermó, pero ya se ha normalizado”.

La Cruz Roja, aclaró, es una institución de Beneficencia Privada que brinda de forma gratuita los servicios de ambulancia, no así los hospitalarios que se cobran e acuerdo a los insumos que se necesitan para la atención de los pacientes, por ello y con el respaldo de empresarios de la localidad la institución abrió consultorios de especialidades médicas.

Las especialidades que podrán solicitarse en estos consultorios son. Traumatología y ortopedia, cardiología, neurología, angiología, coloproctología, otorrinolaringología, nutrición, psicología, cirugía maxilofacial, consulta general y valoraciones pre operatorias y de medicina interna.

“Cada consulta de estos especialistas en el mercado privado tiene un costo superior a los mil pesos, la Cruz Roja las ofrecerá en promedio en 300 pesos como cuota de recuperación” concluyó.