bannerTijuana

Estado paga a medias adeudos de participaciones a municipios

El gobernador Jaime Bonilla retuvo participaciones federales a los municipios

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE OCTUBRE DE 2021.- A menos de tres días de concluir su gestión, Jaime Bonilla Valdez liquidó a medias los adeudos con los ayuntamientos de Baja California, por concepto de participaciones federales.

Con Tijuana, el gobierno estatal tenía un adeudo de alrededor de mil 250 millones de pesos; pero abonó 400 millones de pesos este miércoles.

Al Ayuntamiento de Mexicali, al que le adeudaba alrededor de 562 millones de pesos, le depositó este miércoles, 263.8 millones de pesos.

Es decir, el Ejecutivo estatal mantiene un adeudo de alrededor de mil millones de pesos con el gobierno de la capital y esta ciudad fronteriza.

Por otra parte, el gobierno de Jaime Bonilla transfirió 27 millones de pesos al gobierno municipal de Ensenada, por concepto de participaciones federales y estatales, lo cual era todo lo que se le adeudaba.

A decir de las autoridades porteñas, solicitarán a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, un adelanto de participaciones para poder cumplir con las obligaciones del cierre del Ejercicio Fiscal 2021.

También el Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibió una transferencia por parte del gobierno estatal por 10.3 millones de pesos.

De acuerdo con información del quinto municipio, estos recursos son el pago de participaciones estatales pendientes de liquidar.

Además, aclaran que, sobre un préstamo pendiente, se realizó un convenio de pago en especie, por lo que el Estado realiza actualmente siete obras que se espera concluyan en noviembre.