Estado no liquidará adeudo de 163 mdp con CFE: Jaime Bonilla

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE OCTUBRE DE 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, dejó entrever que el gobierno estatal no pagará el adeudo de más de 163 millones de pesos que tiene con la CFE, por concepto de suministro de energía eléctrica.

Durante su transmisión matutina Bonilla Valdez sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha cobrado 166 millones de más por consumo de energía, situación que han denunciado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En ese sentido, Jaime Bonilla argumentó, que desde hace un año han estado señalando a la CFE que les han sobrecobrado, por lo que deben cobrar lo justo, no lo que dicen arbitrariamente.

Bonilla Valdez destacó que se trata de un tema de soberanía energética para Baja California, por eso es importante que el estado cuente con una planta de energía, “para no estar sujetos a lo que te quieran cobrar”, señaló.

El mandatario estatal reiteró que no habrá suspensión del suministro de agua en la zona costa de Baja California (Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada), puesto que hay abasto suficiente en la presa del Carrizo.

Por último, Jaime Bonilla recalcó que “nosotros como gobierno, si sabemos, tenemos conocimiento de que se está sobrecobrando tenemos que asegurar las cuentas para la próxima administración, porque entonces sí sería una falla nuestra no haber tratado de resolver el problema”.

La CFE suministra energía al gobierno estatal para que se bombee el agua por el acueducto Río Colorado – Tijuana, ante el adeudo de más de 163 millones de pesos, se interrumpió el servicio.