Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE OCTUBRE DE 2021.- En menos de quince días, la administración del morenista Jaime Bonilla Valdez publicó una “declaratoria de utilidad pública” y un “proyecto de decreto expropiatorio”, de los campos de beisbol de la Liga de Playas de Tijuana.
Cuestionado al respecto en su transmisión matutina, Jaime Bonilla respondió:
Este gobierno actuó rápido en todo, eso ha sido nuestra tónica; si vas a hacer una cosa hazla lo más rápido que se pueda, por efecto de eficiencia, particularmente en un despojo.
En una expropiación, en una gestión jurídica, se actúa relativamente rápido. Aquí este tema es realmente… se ha llevado mucho tiempo, han estado despojando a los niños de los campos de beisbol.
Un presunto dueño de esos terrenos que fueron donados para el deporte, un presidente de la liga de beisbol empezó a venderlos a través de los gobiernos panistas corruptos consiguió escrituras…
Se hizo lo que tuvimos que hacer para defender y proteger los derechos de los niños y del deporte…
Y agregó: El jueves estará en la transmisión matutina, el secretario de gobierno, para que les de detalles y las razones específicas, porque ya tiene mucho tiempo gestándose esto, ha sido una queja de los jóvenes, niños que juegan beisbol ahí, como les van quitando el terreno y lo están vendiendo.
De eso se trató, de expropiar ese terreno, precisamente a las personas que se quedaron indebidamente con él, porque es lo mismo que el Campestre, en realidad, o sea, se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone y ya nadie los volteé a ver, nosotros lo vamos a hacer hasta el último día, concluyó.