bannerTijuana

Exhorta la iglesia a no caer en el falso dilema de descartar la vida para proteger a la mujer

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE OCTUBRE DE 2021.- Tras reconocer que la marcha del pasado sábado es una expresión pública que se realizó con respeto a personas, instituciones y patrimonio público el arzobispo Francisco Moreno Barrón hizo un llamado a no descartar la vida como un método de protección para las mujeres.

Expuso que “frente al falso dilema de descartar la vida para proteger a la mujer, la marcha resalta la defensa a la dignidad de la mujer y promueve un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos” porque “la solución de fondo no es el aborto”.

Consideró que antes de recurrir a la interrupción del embarazo las mujeres deben recibir información y el acompañamiento de la familia y la sociedad, “sobre todo cuando ese embarazo no fue deseado, es para ella un problema, una dificultad, pero cuando recibe una orientación precisa, científica y moral, puede más serenamente tomar la decisión”.

“También existe la posibilidad de que desde ahora ellos ellas decidan confía entregar a su hijo para que sea atendido por una institución por una familia distinta hay muchos papás que no han tenido la gracia de ser generadores de vida que no tienen hijos y los desean y que pueden muy bien adoptar a todas estas criaturas”.

Al igual que sucedió en Tijuana la tarde del sábado, este domingo, en varias ciudades del país se han organizado marchas en favor de la vida.