Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE OCTUBRE DE 2021.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ignoró y dejó plantada a Adriana Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar Federal, durante un evento en el que coincidieron.
De acuerdo con las agendas que compartieron los equipos de la delegación única del gobierno Federal y de Comunicación Social del Estado, los funcionarios encabezarían a las 13:30 horas, la entrega de los registros, aun así y sin considerar los tiempos de traslado, la administración estatal inició con retardo la entrega del indulto a una cuarentena de personas privadas de la libertad.
Pese a conocer que la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo esperaba, Bonilla Valdez prolongó su discurso ante las personas indultadas y se detuvo a tomarse la foto con los favorecidos quienes quedaron en inmediata libertad al término del acto.
Al salir del lugar, se rodeó de guardaespaldas y se negó a contestar dos simples cuestionamientos: ¿Por qué es señalado su gobierno de obstaculizar los trabajos de transición? ¿En qué se gastó las participaciones que no han sido entregadas a los Ayuntamientos?
En medio de su burbuja de protección se fue a su oficina.
Unos minutos después pudo apreciarse despegar el helicóptero que lo traslada habitualmente.