Investiga sindicatura más de 100 denuncias hechas por turistas

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE OCTUBRE DE 2021.- El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, reveló que en lo que va de su gestión, se reciben en promedio, siete denuncias por día contra servidores públicos.

En el marco de la reunión con integrantes del comercio organizado y sector turístico del primer cuadro de la ciudad, Rafael Leyva señaló que actualmente hay en proceso de investigación más de cien denuncias interpuestas por turistas, quienes se quejan de abuso de autoridad.

Destacó que se ha incrementado el personal de las áreas de Asuntos Internos, para dar trámite a las investigaciones en curso y avanzar con el rezago de expedientes que existe.

Por su parte, Julián Palombo Saucedo, presidente de la asociación de comerciantes turísticos de Tijuana AC, afirmó que hay amplias expectativas en que haya una mejora en el distrito turístico y en la ciudad en general.

Los líderes del sector expusieron su preocupación por el comportamiento de constante acoso por parte de elementos policiales contra quienes visitan el primer cuadro de la ciudad.

Por otra parte, el funcionario municipal recordó que, en la Sindicatura Procuradora, hay un rezago de alrededor de 3 mil expedientes e investigaciones que aún siguen en trámite y que fueron heredadas.

El titular de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, sostuvo una reunión de acercamiento con integrantes de la asociación de comerciantes turísticos del centro de la ciudad.