Juicio político contra Armando Ayala, es revanchismo: Bonilla

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE OCTUBRE DE 2021.- Para el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el inicio de un proceso de juicio político en el Congreso contra el alcalde Armando Ayala, es un revanchismo.

En su transmisión matutina, Bonilla Valdez sostuvo que Armando Ayala fue el alcalde más votado del estado, “más querido de nuestro estado y tenemos buenos presidentes municipales”.

“No es más que un celo, y quien sabe si venga directamente del presidente del Congreso, ya sabemos y podremos informar después, pero de que hay gato encerrado, hay gato encerrado, por eliminar a una de las personas más populares”, expresó.

“Ni siquiera entienden que un juicio político es lo más complicado del mundo y lo único que están haciendo es exhibiéndose; el coraje, el celo, el revanchismo de que es presidente municipal súper legítimo, lo que no puedo decir yo, por Juan Manuel Molina”, prosiguió.

Por otra parte, el senador con licencia Jaime Bonilla, retomó el asunto de Arturo González Cruz, quien celebró una sesión de cabildo el 29 de septiembre dejando sin efectos la creación de la Comisión del Agua de Tijuana.

Aseguró que da pena ajena que Arturo González solo haya venido por un par de días a destruir lo que estaba construyéndose y a servirse con “la cuchara grande” para obtener un permiso de construcción para su familia.

“De eso es de lo que se compone Arturo González Cruz, una persona que ha llegado solo para beneficiarse y perjudicar a la comunidad, esta es una verdadera vergüenza, nunca se había visto, pero tenemos ahora a un Congreso por más amañado, que como bandidos sesionaron a media noche”, añadió el gobernador.

“No les va a servir de nada, fue una victoria pírrica porque no los va a llevar a ningún lado, nada más se exhibieron”, comentó.

Agregó que a Arturo González le pidieron que viniera a disolver lo del agua, porque hay “intereses mezquinos a cambio de un permiso de construcción de un edificio”.

“Ese fue el compromiso con el que se coludió con la próxima administración, o sea, ya le están dando autoridad para esto; lo bueno es que todavía Monserrat puede parar ese proyecto, porque no les ha importado”, puntualizó.