Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE OCTUBRE DE 2021.- Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana afirmó que parte de los rescatable de la administración de Jaime Bonilla Valdez, fue el reparto de despensas que entregó al sector más vulnerable de la población.
Agregó que también resalta el procedimiento que llevó a cabo mediante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), para allegarse de recursos, lo cual fue aparentemente su prioridad.
Macías Jiménez evitó calificar la gestión gubernamental que concluye el 31 de octubre como la mejor o peor administración de Baja California y, contrario a ello, reconoció que en dos años son poco tiempo para dar resultados, sobre todo porque se vivió con la pandemia del covid-19.
“Fue muy poco tiempo, sí hubo posiblemente falta de resultados, hubo poco dinero, una pandemia que no dejó trabajar al gobierno en ciertos aspectos, pero tanto como calificarlo como lo peor no puedo hacerlo así”, acotó.
Resaltó también que algo que fue muy visible durante este gobierno es que no huno nunca una coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que repercutió de manera considerable en cuanto al tema de la violencia.
Sobre la llegada de Marina del Pilar como gobernadora, señaló que tienen buenas expectativas en el sector comercio y esperan que sea benéfico para todos los estratos del estado.