Lista la “Gacela” para competir en la Milla Internacional 2021 en Tijuana

Por Adrián Sarabia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE OCTUBRE DE 2021.- La atleta olímpica mexicana, Laura Galván, competirá este viernes en la tradicional carrera Milla Internacional edición 2021 de Tijuana y que se llevará a cabo en la pista de la Unidad Deportiva CREA.

La corredora a quién apodan la “Gacela”, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Galván cuenta con un récord nacional en Juegos Olímpicos en distancia de 5 mil metros, 15:00.16 en Tokio 2020, y la mejor marca para una deportista mexicana en los 1500 metros en pista.

La deportista oriunda de La Sauceda, Guanajuato, resaltó a su llegada, las condiciones climatológicas de la ciudad para entrenar y competir.

“El clima está perfecto, la sensación de venir de la altura a nivel del mar siempre es muy grato y esperemos una buena carrera”, dijo.

La Milla Internacional 2021 es organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y cuenta con el aval de la Liga Municipal de Atletismo y de la Federación Mexicana de Atletismo.