López Obrador destacó la importancia de la revocación de mandato

En su segundo día de actividades en Baja California, López Obrador reiteró que el pueblo manda

Por: Adán Mondragón

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE OCTUBRE DE 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que los “conservadores” se opongan a la revocación de mandato; pues sostuvo que no hay duda de que “le tienen mucho miedo al pueblo”.

En su segundo día de actividades por Baja California, desde Ensenada, el mandatario reiteró que la democracia participativa se pondrá a prueba el próximo año en la consulta de revocación de mandato a la que se someterá en marzo del próximo año.

“Quieren que la política sea asunto de las cúpulas del poder económico y del poder político; los conservadores no quieren la democracia participativa”, por lo que invito a todo el pueblo a que vaya a votar a favor o en contra.

Así mismo, López Obrador reiteró que el gobernador Jaime Bonilla, hizo un buen trabajo en la gubernatura, además, dijo que la gobernadora Marina del Pilar, tendrá el apoyo del gobierno federal.

En este sentido se refirió a los conservadores, por lo que cito al bajacaliforniano Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex, ya que se reunió con su grupo para tratar de impedir que Morena ganara la mayoría en el Congreso de la Unión.

López Obrador estuvo en Ensenada para supervisar los avances de los programas sociales, donde dijo que su gobierno seguirá trabajando en beneficio del pueblo, que apoyo a Morena para llegar a la presidencia de la República, pues afirmó que su administración no va a fallar.

“El pueblo es el soberano, es el que manda, vamos a ponernos a consideración del pueblo, porque se va a llevar a cabo en marzo del 2022, una consulta, por primera vez en la historia de México se va a aplicar el método democrático de la revocación del mandato”, insistió en su mensaje.

Precisó que se van a instalar casillas y se va a votar de manera muy sencilla, pues se va a preguntar a los ciudadanos si quiere o no que continúe como Presidente y dijo que lo demás no le interesa, pues esto es un acto de entera democracia, porque el pueblo pone y quita y siempre debe tener las riendas del poder en sus manos, ya que nadie debe sentirse absoluto.

“Así, ya cada tres años puede llevarse a cabo una consulta, porque ya este método democrático se elevó a rango constitucional, esto es una contribución importante para la democracia participativa”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria de economía, Tatiana Clouthier Carrillo; la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, entre otros.

En su intervención, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, resaltó que el presidente de México siempre trae buenas noticias a Baja California, además que ha demostrado que siempre trabaja para el beneficio de los ciudadanos.

Bonilla Valdez refirió que en Ensenada se realizaron decenas de “Jornadas por la Paz”, donde los ciudadanos hicieron cientos de peticiones, todas ellas con el objetivo de beneficiar la población del sur del estado.

El presidente de México cerrará su gira de trabajo de tres días este domingo, con dos eventos programados, uno de ellos en Playas de Rosarito y uno más en Tijuana.